Redacción.- Uno de los terroristas sirios detenidos en Alemania declaró haber estado espiando para realizar posibles atentados del Estado Islámico en diferentes puntos de la capital alemana, revelaron hoy medios locales.
De acuerdo a las investigaciones, había objetivos específicos muy concurridos del centro de la ciudad: la Plaza Alexanderplatz, la Puerta de Brandeburgo y el área de alrededor del Parlamento alemán, el Reichstag, en el barrio del gobierno.
El joven sospechoso sirio, de 19 años de edad, pasó la información por teléfono a una persona de contacto en su país de origen en febrero de 2016.
Se le ordenó que observara cuántas personas y autobuses turísticos paraban en estas localidades, y en qué horarios.
Los detalles se dieron a conocer este jueves tras la decisión del Tribunal Supremo Federal de ampliar la detención preventiva de tres meses al sospechoso, quien llegó a Alemania en verano de 2015 como solicitante de asilo político.
Las autoridades policiales y judiciales alemanas tenían ya conocimiento de que el individuo había estado espiando para el Estado Islámico para Irak y Levante (Siria) en la capital alemana, pero se desconocía cuáles eran los posibles blancos.
El terrorista sirio fue detenido en marzo como sospechoso de ser miembro del autodenominado Estado Islámico.
En octubre, el fiscal federal levantó una acusación formal contra el individuo sirio, quien no luchó solo en Siria, sino que también había espiado objetivos para la realización de ataques terroristas en Berlín.
Se le acusó también de haber permanecido como hombre de contacto para la organización terrorista Estado Islámico.
De acuerdo con el documento del BGH, el individuo se ofreció también, junto con dos personas desconocidas, a perpetrar un atentado en Alemania para el Estado Islámico.CHG