Estados Unidos. Un juez en el condado de Santa Cruz argumentó que no existen pruebas suficientes para que un ranchero norteamericano sea condenado por matar en el 2023 en su propiedad en la frontera de Arizona y México al migrante mexicano Gabriel Cuén Buitimea.
El hombre identificado como George Allan Kelly, de 75 años de edad, enfrentó cargos de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros del mexicano, de 48 años, en enero de 2023.
En su momento, la Fiscalía de Santa Cruz aseguró que Kelly disparó de forma “intencional” contra un grupo de migrantes que cruzaba por sus tierras cerca de la frontera de Arizona.
“Los migrantes que iban con el mexicano no representaban ningún peligro para la vida de Kelly o de su esposa cuando éste disparó su rifle AK-47”, argumentó el fiscal.
Te puede interesar leer: Fallece turista español tras ataque de elefante en reserva en Sudáfrica
La defensa de Kelly señaló que él disparó su arma para tratar de intimidar a los migrantes que se encontraban en sus tierras sin su autorización.
“La bala que mató a Buitimea nunca fue encontrada, por lo que existe la posibilidad de que traficantes pudieran haberlos atacado para robarles sus pertenencias”, argumentaron los abogados
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó la decisión que tomó la Fiscalía del Condado de Santa Cruz para no llevar a cabo un nuevo juicio contra de George Allan Kelly, decisión que fue reiterada por el juez de la Corte, Thomas Fink.