Sudáfrica. El parque Nacional de Pilanesberg ubicado a 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, informó recién de la muerte de un turista español tras el ataque de un elefante. Al parecer el mamífero se sintió amenazado por la víctima cuando el sujeto bajó de su automóvil para tomar unas fotografías.
Las autoridades indicaron que el hombre, de 43 años de edad, acompañado de su esposa y otra mujer, entraron con su propio vehículo a una reserva donde estaban tres elefantes y dos crías.
En algún momento de la excursión el hombre se bajó de su automóvil para tomar de cerca unas fotografías a los elefantes cuando uno de ellos lo atacó con los resultados descritos.
Te puede interesar leer: VIDEO: Elefante desata caos y deja 13 personas heridas en festival religioso de Sri Lanka
“Sospechamos que los elefantes lo atacaron para proteger a las crías, en algún momento se sintieron amenazados por el hombre, lo que resultó en su trágica muerte”, declaró Sabata Mokgwabone, portavoz de la policía local.
El director de conservación de la Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste, Pieter Nel, explicó que la matriarca de la manada se mostró “agitada” al ver al turista acercarse.
Tras el ataque los servicios de emergencia intentaron salvar a la víctima, sin embargo no pudo sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones.