Sri Lanka.- Momentos de terror vivieron cientos de peregrinos que participaban de un festival religioso en Sri Lanka, pues uno de los elefantes que se encontraba en el lugar se salió de control repentinamente y se precipitó sobre la multitud, lo que llevó a que 13 personas resultaran lesionadas, aunque ninguna de ellas de gravedad.
Un video difundido en redes sociales deja ver a los cuidadores del elefante intentando tirar del agitado animal por la cola en un afán desesperado por controlarlo, mientras este se mantiene bastante agitado entre la multitud. Simultáneamente se ve a una gran cantidad de personas abriéndose paso a toda prisa para abandonar el lugar y ponerse a salvo.
Te puede interesar: “Esto no tiene precedentes”, registran cuatro personas heridas tras ataque de tiburón en Texas
Encuentra la grabación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Un vocero de la policía local informó que las 13 personas heridas fueron trasladadas al hospital y tratadas por heridas leves en Kataragama, a 280 kilómetros m al sur de la capital, Colombo. Además, aclaró que no se registraron víctimas fatales.
El domingo (horario local), un día después del percance, un vocero del hospital estatal de Kataragama declaró que todos los heridos fueron dados de alta sin ningún contratiempo, ya que fueron tratados adecuada y oportunamente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe destacar que los elefantes son considerados sagrados en Sri Lanka, pero las leyes contra la crueldad animal apenas se aplican. Incluso los grupos de defensa de los derechos de los animales critican el uso generalizado de elefantes durante ceremonias en los templos de Sri Lanka y otros espacios, pues no es la primera vez que uno de estos animales se descontrola y causa un incidente durante un desfile.