Estados Unidos. – Cuatro personas fueron atacadas por un tiburón en la Isla del Padre, Texas, durante las celebraciones del Día de la Independencia el pasado jueves y activó las alarmas sobre los habitantes y turistas que habían ido en masa a la zona costera para disfrutar del mar.
La expectativa de pasar un día tranquilo en la playa se transformó en una horrible sorpresa cuando del agua emergieron las dos primeras víctimas, una de ellas con una fuerte mordida en la pierna, y trasladadas más tarde a un hospital.
Te podría interesar: Texas reporta ataque de tiburón hacia dos personas en playa de Isla del Padre
A pesar del despliegue de seguridad para localizar al animal, autoridades locales sumaron otros dos casos, y del que muchos aseguran que fueron dos tiburones los que fueron vistos en las playas. Aunque el medio CNN afirmó que tres de las víctimas fueron hospitalizadas y una cuarta fue tratada en el lugar por heridas menores.
“Los detalles en este momento indican que dos personas fueron mordidas y otras dos se encontraron con el tiburón, pero no resultaron gravemente heridas”, precisó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en un comunicado.
El jefe de bomberos Jim Pigg informó a la prensa local que el tiburón, de unos 1,8 metros de largo, finalmente fue encontrado y “empujado hacia aguas más profundas“.
“Esto no tiene precedentes aquí en Isla del Padre (South Padre Island)”, añadió.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Tras los encuentros, la Guardia Costera de los Estados Unidos recomendó a la población y visitantes evitar entrar a la playa.
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida ha registrado menos de diez mordeduras de tiburón en Texas desde 2012. De acuerdo con el registro, Florida es el estado que lidera la lista con 259 mordeduras reportadas, seguido de Hawái con 76, Carolina del Sur con 45, Carolina del Norte con 31 y California con 29.