Estados Unidos. Luego de un largo juicio, esta semana se dio a conocer la sentencia en contra de dos mujeres, madre e hija, por el homicidio en abril del 2019 en contra de Marlen Ochoa López, una joven que estaba embarazada y tenía 19 años de edad, la intención era robar el producto de la víctima.
Tras declararse culpable de homicidio y otros delitos, Clarisa Figueroa, de 51 años de edad fue sentenciada a 50 años de cárcel, mientras que Desiree hija de sentenciada, recibió una pena de 30 años de cárcel en enero pasado a cambio de testificar contra su madre por una sentencia reducida.
Según la Fiscalía, el terrible crimen se registró en Chicago cuando Clarisa y Desiree atrajeron a la víctima a una casa en el suroeste de la ciudad con la promesa de donarle ropa y un carrito de bebé, una vez dentro la atacaron con un cable para luego abrir el abdomen de lado a lado y sacar al bebé del útero, finalmente arrojaron el cuerpo a un contenedor.
Te puede interesar leer: ¡En una silla de ruedas! Revelan cómo mujer llevó un cadáver hasta sucursal bancaria en Brasil
Mencionar que el bebé Yovanny Jadiel López, murió el 14 de junio de ese mismo año, tras pasar siete semanas en un hospital con respirador artificial debido a los daños cerebrales que sufrió en el ataque. El médico forense certificó su muerte como homicidio.
La jueza Peggy Chiampas dijo a la sentenciada que esperaba que pensara “todos los días” en la familia de sus víctimas y el daño que les había hecho.