Brasil.- Tras los acontecimientos de terror que vivieron alumnos y maestras el pasado viernes, cuando un joven abrió fuego a dos escuelas en el sureste del país, el número de fallecidos subió a cuatro luego de que una maestra sucumbiera de sus heridas en el hospital en que estaba ingresada.
De acuerdo con las autoridades locales, la cuarta víctima se trata de una maestra de de 38 años, quien murió en un hospital de Aracruz después del tiroteo registrado durante la mañana del viernes 25 de noviembre, y cuyo hecho dejó perplejo a los habitantes de la localidad.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Se sabe que el agresor es un joven exalumno de 16 años de la escuela Primo Bitti, uno de los centros educativos atacados, al que planeó el ataque hacia dos escuelas en Aracruz, un municipio costero en el estado de Espíritu Santo, unos 600 kilómetros al noreste de Rio de Janeiro.
El menor de edad ingresó a la escuela Primo Bitti donde estaba matriculado hasta el pasado junio, justo en el momento de un descanso entre clases. Se dirigió a la sala de profesores y, teniendo un arma semiautomática, abrió fuego a discreción al grupo de maestras reunidos. Luego encaminó al Centro Educacional Praia do Coqueiral, un colegio privado situado en la misma avenida, disparó contra varios niños y huyó.
Debes leer: Tirador en escuelas de Brasil es un exalumno de tan solo 16 años ¡Ya fue detenido!
Finalmente fue arrestado horas después del ataque y confesó el crimen, que dijo haber planificado durante dos años aunque los motivos siguen sin conocerse con exactitud.
El suceso dejó otros tres fallecidos (dos maestros y una adolescente) y once personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa gravedad, según el primer balance dado entonces por las autoridades.
“Lamentablemente la tragedia de Aracruz todavía no llegó a su fin. Con profundo pesar confirmamos el fallecimiento de otra víctima, la profesora Flavia Amboss Merçon”, tuiteó el sábado el gobernador Espíritu Santo, Renato Casagrande.