Brasil.- Las autoridades brasileñas han brindado nueva información sobre el ataque armado ocurrido este viernes en dos escuelas del estado de Espíritu Santo, confirmando que el tirador que cobró la vida de tres personas sería un exalumno del plantel educativo.
Según lo expuesto en las últimas horas durante una rueda de prensa, el agresor sería un joven de tan solo 16 años de edad, quien fue alumno de la escuela Primo Bitti, uno de los centros educativos atacados, hasta el pasado mes de junio, cuando se cambió de colegio por motivos aún desconocidos.
Te puede interesar: ¡Terror en Brasil! Tiroteo en dos escuelas deja al menos 3 muertos y 11 heridos
Adicional a esto, se detalló que el menor de edad recibe atención psiquiátrica y que al momento de la masacre llevaba una cruz esvástica en la ropa que usaba, por lo que se investiga si pertenece a algún tipo de grupo Nazi. El perpetrador, de quien no se ha revelado la identidad, utilizó una pistola semiautomática de su padre – un agente de Policía -, para cometer el crimen.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública regional, Márcio Celante, tras ser arrestado por la policía, el joven confesó que planificó el crimen durante dos años y disparó a discreción “sin un blanco definido”, aunque no reveló los motivos que lo llevaron a cometer tal atrocidad.
Finalmente, cabe apuntar que el joven armado acudió este viernes a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz, donde asesinó a dos profesoras y disparó indiscriminadamente contra otro grupo de personas. Luego, se dirigió a otra escuela cercana, donde cobró la vida de una adolescente, dejando como saldo total a tres personas fallecidas y once lesionados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora bien, aunque el alcalde de la localidad, Luis Carlos Coutinho, indicó que fueron dos los sujetos quienes ingresaron a las instalaciones educativas para propiciar los tiroteos, las autoridades aparentemente solo buscaron a un sospechoso, el joven de 16 años que acaba de ser detenido.