Rusia.- Mucho se ha especulado sobre la salud de Vladimir Putin desde que el mandatario ruso inició su invasión a Ucrania, pero este ha preferido mantener silencio sobre dicho tema. Sin embargo, un informante de la inteligencia rusa ha expuesto una serie de correos electrónicos filtrados del Kremlin para el diario británico The Sun, los cuales confirmarían que el político enfrenta dos enfermedades incurables.
El informante, en calidad de anónimo, confirmó que Vladimir Putin enfrenta una etapa temprana de Parkinson y cáncer de páncreas, afectaciones que está tratando de manera privada y que, según el miembro de la inteligencia, serán negadas a toda costa, pues señaló:
Puedo confirmar que le han diagnosticado la enfermedad de Parkinson en etapa temprana, pero ya está progresando. Este hecho se negará de todas las formas posibles y se ocultará
(…) Putin recibe regularmente todo tipo de esteroides pesados e inyecciones innovadoras de analgésicos para detener la propagación del cáncer de páncreas que le diagnosticaron recientemente.
Te puede interesar: Vladimir Putin niega ataque nuclear preventivo contra Ucrania u Occidente
Por otro lado, se ha informado que el presidente ruso enfrenta un estado de hinchazón en su cara, además de otros efectos secundarios, por lo que “sufre de mucho dolor”, lo que le ha afectado en tener también episodios de complicaciones con su memoria. Asimismo, se habla de un segundo cáncer con el cual estaría luchando Putin, ya que el informante agrega:
En su círculo cercano, hay rumores de que además del cáncer de páncreas, que se está extendiendo gradualmente, Putin también tiene cáncer de próstata.
A pesar del fuerte eco que ha tenido esta información en medios locales e internacionales, el Kremlin continúa sin dar declaraciones al respecto, lo que confirmaría de alguna manera la delicada condición de salud que enfrenta el dirigente ruso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora bien, más allá de las presuntas enfermedades mortales que enfrenta Vladimir Putin, el político se niega a dar un paso atrás en su invasión a Ucrania, la cual ya está por cumplir nueve meses en curso.