Estados Unidos.- Un joven de tan solo 15 años de edad falleció el pasado lunes 20 de febrero mientras “surfeaba” sobre el metro de Nueva York, práctica que parece ser cada vez más común entre los adolescentes y que tanto la policía como el gobierno local han condenado enérgicamente.
Según los reportes, el dramático accidente ocurrió cuando el menor viajaba en la parte superior del tren “J” en la estación de Williamsburg, alrededor de las 6:45 p.m. del lunes. En ese momento el chico, cuya identidad no ha sido revelada, se golpeó la cabeza con una de las vigas superiores del puente, luego cayó a las vías y al instante fue atropellado por un tren.
Te puede interesar: VIDEO: Captan violenta pelea a bordo de un avión en Chile; hay seis heridos
Pese a la rápida asistencia de las autoridades y los equipos de emergencia, poco se pudo hacer para salvar la vida del joven, pues este fue declarado muerto cerca de la estación de Delancey Street en el Lower East Side de Manhattan.
En un comunicado, el presidente de NYC Transit, Richard Davey, lamentó la pérdida de vidas y también enfatizó los peligros de surfear en el metro, llamando incluso a las familias a hablar con los menores y tratar de evitar que participen en actividades peligrosas en el transporte público. El funcionario declaró:
No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es viajar en el exterior de los trenes (…) Nuestros corazones están con nuestros seres queridos en otro momento trágico. Imploramos a otras familias que hablen con sus hijos sobre los peligros reales de lo que puede parecer una emoción pero que con demasiada frecuencia es mortal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los adolescentes practican surfing en el metro de Nueva York por diversión y como una forma de desafiar las normas y el peligro, pues dicha práctica consiste en mantener el equilibrio mientras se viaja en los trenes del metro y puede ser considerado como un deporte extremo. Sin embargo, este comportamiento es peligroso y puede resultar en lesiones graves o incluso la muerte.
Además, “surfear” sobre el metro es considerado ilegal y puede resultar en sanciones penales, aunque esto no parece importar a los jóvenes que día tras días siguen exponiendo su vida.