Culiacán, Sinaloa. Al menos mil balazos producidos por arma larga fueron los que se dispararon en el ataque contra la caseta de la Policía Municipal de Culiacán ubicada en la colonia Los Huizaches en Culiacán donde fue asesinado un agente de la corporación identificado como José Alfredo “N”, de 25 años.
Nota relacionada: Iba saliendo de su turno el agente asesinado durante ataque armado en caseta de la Policía de Culiacán
En este atentado también el policía municipal Cristhian “N”, de 23 años, resultó herido y cuatro patrullas fueron baleadas.
La caseta de la corporación preventiva se localiza en la calle Mina Plomosa, entre las avenidas Liberalismo y Presidente Miguel de La Madrid Hurtado, donde gatilleros se desplegaron y dispararon contra estas instalaciones.
Durante el ataque había policías preventivos debido a que era el cambio de turno y en el interior de un automóvil Honda Civic de color gris fue privado de la vida José Antonio, mientras que Crishthian quedó herido en el sitio y fue trasladado a un hospital donde permanece bajo observación médica.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los hombres armados huyeron y en el libramiento Benito Juárez “La Costerita”, casi esquina con la avenida Álvaro Obregón dejaron abandonada una camioneta Toyota RAV 4 de color gris, la cual tenía balazos en cristales y carrocería, por lo que se presume que los ocupantes están involucrados en esa agresión.
Al menos mil balazos dispararon en ataque a caseta de la Policía Municipal de Culiacán / Geovanny Elizalde
En el ataque a balazos cuatro patrullas de la corporación preventiva que estaban estacionadas presentaron balazos en cristales y carrocería, así como en los tubos de las protecciones de las cajas donde se sientan los policías y detenidos.
Puede interesarte: Gobierno del Estado apoyará a familia del agente asesinado en ataque a caseta de la Policía de Culiacán
Perito de la Fiscalía General del Estado recogieron al menos mil casquillos de arma larga esparcidos en el lugar y se integrarán a la carpeta de investigación que inicia el Ministerio Público.
El cuerpo de José Alfredo fue llevado al Servicio Médico Forense donde quedó bajo resguardo del Ministerio Público hasta que familiares acudan a identificarlo legalmente con la documentación requerida.
Las patrullas baleadas fueron retiradas por agentes de Tránsito en grúas de la misma corporación y serán llevadas a la pensión vehicular con la que cuentan.