Estados Unidos. A través de un comunicado, el Departamento de Tesoro norteamericano informó que sancionó a 11 empresas y personas que estaban involucradas en transferencias financieras ilícitas y tráfico de drogas en apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.
El Departamento destacó además que las personas y empresas señaladas participaron directamente en el tráfico de metanfetaminas la cual se vende en toda Europa y Medio Oriente.
Entre los sancionados se encuentra un ciudadano sirio llamado Taher al-Kayali, quien supuestamente maneja una empresa que compra embarcaciones para contrabandear drogas y armas.
Te puede interesar leer: Juez impone ley mordaza en contra de Trump para su juicio por el caso Stormy Daniels
“El régimen de Assad continúa empleando una variedad de esquemas para evadir sanciones y mantener su larga campaña de represión contra sus propios ciudadanos“, justificó el subsecretario del Tesoro Brian Nelson.
El funcionario norteamericano señaló además que las actividades ilícitas que benefician a Assad son el tráfico de drogas ilegales, la explotación de los mercados de divisas y el aprovechamiento de negocios aparentemente legítimos. Finalmente el Departamento del Tesoro anunció que continuará monitoreando la situación en Siria.