Estados Unidos. A partir del próximo 1 de marzo del 2024, el estado de Utah exigirá a las empresas de redes sociales que obtengan el consentimiento de los padres para que los niños y adolescentes utilicen sus aplicaciones.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador republicano del estado, Spencer Cox, tras firmar dos nuevas leyes al respecto para proteger a los jóvenes de Utah.
De acuerdo con Cox, la nueva legislación les da la facultad a los padres de familia de que puedan acceder a las cuentas en línea de sus hijos, publicaciones y a los mensajes privados.
Te podría interesar leer: O pagas, o dices adiós a tu verificación de Twitter; se eliminarán el 1 de abril
Asimismo, se informó que el consentimiento explícito de los padres o tutores será necesario para que los menores puedan crear cuentas en aplicaciones como Facebook, TikTok e Instagram.
Las nuevas normativas también imponen un toque de queda en las redes sociales que bloquea el acceso de los niños entre las 22:30 y las 06:30, a menos que lo ajusten de manera diferente sus padres.
“Ya no estamos dispuestos a permitir que las empresas de redes sociales sigan perjudicando la salud mental de nuestros jóvenes”, escribió Cox en Twitter.
Mencionar que en los estados de Ohio Arkansas, Texas, Luisiana y en Nueva Jersey, con gobiernan demócratas también se están estudiando normativas similares.