Estados Unidos.- Como si se trata de una escena de película, tres marineros que se encontraban varados en una isla remota del Pacífico fueron rescatados después de que escribieron en la arena un mensaje gigante hecho de hojas de palmas al que sus rescatistas lograron ver desde el cielo.
Te podría interesar: Turista pierde la vida tras caer el mar mientras tomaba fotografías en Tenerife, España
El caso ocurrió después de una mujer informó a la Guardia Costera de Estados Unidos la desaparición de tres hombres en el mar desde el pasado 31 de marzo, quienes habían salido a pescar en el océano Pacífico hasta que se perdió toda comunicación cuando un oleaje los sorprendió.
Ante la fuerza de la marea, el motor de su embarcación cedió y a los marineros no les quedó de otra que llegar a hasta el atolón Pikelot, un islote remoto de Micronesia.
También sugerimos leer: ¡Un espacio para solteros! China enfrenta crisis demográfica con “jardín de encuentros”
Al estar incomunicados después de que su radio se acabara la batería, los tres hombres decidieron como alternativa para ser encontrados arrancaron unas cuantas hojas de palma y construir la palabra “HELP” (ayuda en inglés) en la arena. Y aguardar en todo momento la esperanza de que los rescatarían.
“En una impresionante muestra de su voluntad por ser encontrados, los marineros escribieron ‘HELP’ (ayuda) sobre la arena usando hojas de palma, lo que fue un factor crucial para su hallazgo”, dijo la teniente Chelsea Garcia, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional de Línea Directa
De acuerdo con autoridades, la operación de búsqueda inició el pasado 6 de abril tras el reporte de la mujer y familiar de uno de los marineros desaparecidos, que fueron encontrados el domingo por una aeronave de la marina estadunidense.
A pesar de que se pudo localizar a los hombres, autoridades indicaron que el operativo se veía altamente difícil debido a que alrededor del punto donde estaban los marineros también se hallaba más de 600 islas repartidas en un tramo de 2,5 kilómetros cuadrados.
Afortunadamente, un avión de la marina estadounidense vislumbró las palabras escritas por los marineros, cuyo “acto de ingenio fue fundamental para guiar los esfuerzos de rescate directamente a su ubicación“, según la coordinadora de la misión de búsqueda.