China.- El gobierno chino, en sus esfuerzos para hacer frente a la crisis demográfica que atraviesa el país, ha decidido establecer una serie de espacios para solteros, los cuales buscan fomentar y facilitar las interacciones personales. Sin embargo, uno de los casos más llamativos es el de la ciudad de Suzhou.
Y es que esta localidad, ubicada en el este del país, ha decidido tomar la iniciativa mucho más en serio e inaugurar un “jardín de encuentros”, el cual pretende organizar y formalizar el proceso de búsqueda de pareja a través de un registro oficial y unos servicios gratuitos de emparejamiento.
Te puede interesar: Asciende a 16 la cifra de muertos por el terremoto de 7.2 en Taiwán
Lu Haomin, director del Departamento de Gestión de Parques Urbanos de Suzhou, explicó para el medio The Paper:
El registro está abierto de lunes a sábado, de 9 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, y requiere la presencia del interesado o de sus padres con identificación oficial
Una vez completado el registro, la información se publica en tablones de anuncios situados en dicho espacio, los cuales permiten a otras personas evaluar las opciones y así tratar de entablar comunicación con la persona que consideren más compatible.
Esta iniciativa no es de extrañar, pues en los últimos años numerosas localidades chinas han puesto en marcha diversas iniciativas para emparejar a los solteros, de los cuales existen más de 200 millones en el gigante asiático.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha revelado que un total de 7.68 millones de matrimonios ocurrieron en 2023, lo que representa un incremento del 12.4 % interanual, desde los 6.83 millones de 2022, la cifra más baja desde que comenzaron los registros en 1986.