España.- Un desafortunado incidente está causando conmoción en la isla canaria de Tenerife, España, pues se reportó que un turista de 53 años perdió la vida luego de caer al mar mientras intentaba fotografiar las enormes olas que azotaban zona durante una tormenta.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del miércoles 20 de abril en la localidad de Puerto de la Cruz, cuando el hombre originario de la República Checa cayó inesperadamente al mar mientras sacaba fotografías.
En el lugar se hicieron presentes varios equipos de rescate que lograron sacarlo todavía con vida, pero lamentablemente el turista falleció poco después, mientras era trasladado para recibir atención médica.
Te puede interesar: Rusia y Kazajistán enfrentan las que podrían ser sus peores inundaciones en casi un siglo
En redes sociales circulan algunas imágenes captadas al momento del rescate, las cuales evidencian la violencia del oleaje que entonces se registraba en la zona. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Antes de esto, las autoridades y el gobierno local ya habían advertido sobre posibles inundaciones en zonas costeras debido a las marejadas en torno a la isla, situada en el Atlántico, por lo que se había exhortado a residentes y turistas a tomar precauciones y evitar las carreteras costeras y deportes náuticos.
Y es que el mes pasado cuatro personas de diferentes nacionalidades fallecieron en el territorio continental español después de caer al mar cuando había tormentas, lo que ha encendido las alertas ante este tipo de eventos climáticos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, las autoridades de Tenerife habían reportado la evacuación de 60 viviendas hasta el pasado miércoles, detallando que las olas habían alcanzado unos cinco metros en algunos puntos.