Rusia.- Varias ciudades de Rusia y Kazajistán se enfrentan a difíciles condiciones, pues ambos territorios experimentan las que han sido calificadas como sus peores inundaciones en casi un siglo, dejando efectos devastadores y desplazando a miles de familias.
Una de las zonas más afectadas ha sido la ciudad rusa de Oremburgo, la cual este jueves lucha contra la subida del nivel del agua tras el desbordamiento de varios ríos. Asimismo, la gran cantidad de agua de deshielo ha obligado a más de 120 mil personas a abandonar sus hogares en los Montes Urales rusos, Siberia y Kazajistán, donde no han podido hacer más que huir con sus familias y unas pocas pertenencias.
Te puede interesar: Inundaciones en Rusia dejan más de 100 mil evacuados; varios desaparecidos
Denis Pasler, gobernador de Oremburgo, informó al presidente Vladimir Putin que la situación ha alcanzado su punto máximo, aunque todavía es posible que el nivel del agua continúe incrementando. El funcionario precisó que hasta el momento 11 mil 972 viviendas se han inundado y que, si las aguas siguen subiendo, 19.412 personas más podrían estar en peligro.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Las inundaciones han afectado sobre todo a los Urales rusos y al norte de Kazajistán, aunque las aguas también están subiendo en el sur de Siberia occidental, la mayor cuenca de hidrocarburos del mundo, y en algunos lugares cercanos al Volga, el mayor río de Europa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El presidente Vladimir Putin ha sostenido una reunión por video con el ministro de Emergencias, Alexander Kurenkov, y los gobernadores de Oremburgo, Kurgan y Tyumen, las regiones más afectadas, tratando así de buscar soluciones efectivas que regulen el impacto del fenómeno natural y permitan salvaguardar a la población.