Rusia. Autoridades rusas informaron este miércoles que las intensas lluvias registradas en los últimos días dejaron hasta el momento más de 100 mil personas evacuadas, además de varios desaparecidos. Por lo anterior el Gobierno ruso dispuso más de 24 mil personas para realizar las actividades búsqueda y rescate.
Medios locales indicaron que este miércoles en la ciudad de Oremburgo, el nivel del agua alcanzó 9.78 milímetros, tras superar el umbral crítico de 9.30 milímetros el martes por la noche.
Por lo anterior se hizo un llamado a la población que se encuentra en zonas muy inundadas para que abandonen sus hogares de forma urgente.
Te puede interesar leer: Asciende a 16 la cifra de muertos por el terremoto de 7.2 en Taiwán
El gobernador de la región de Oremburgo, Denis Pasler, prometió el pago de una compensación de 100 euros al mes durante seis meses a las personas que han tenido que abandonar sus hogares por la inundación.
Expertos en la materia señalaron que estas inundaciones fueron causadas por fuertes lluvias combinadas con el aumento de las temperaturas y el derretimiento de la nieve en la zona.
Asimismo los científicos creen que el calentamiento global favorece fenómenos meteorológicos extremos como las lluvias torrenciales que causan inundaciones.