Zimbabue. Autoridades del país africano desmantelaron una secta religiosa donde fueron rescatados 250 menores de edad presuntamente víctimas de abuso infantil, y también se detuvo a un religioso, quien disponía de los menores como mano de obra barata.
Según las primeras indagatorias, Ishmael Chokurongerwa “Madzibaba Ishmael”, de 56 años de edad, era el profeta de la iglesia africana Johane Maso, junto con él también se detuvo a otros siete adultos que también estarían relacionados con los abusos.
El recinto estaba ubicado en una granja en la localidad de Nyabira, en el norte de Zimbabue, donde fueron localizados 251 niños, de los cuales 246 no tenían certificado de nacimiento y eran utilizados para realizar diversas actividades físicas en beneficio de la secta.
Te puede interesar leer: Piden no hacer ilusiones con corredor marítimo en Gaza; exigen alto al fuego
Mencionar que en el lugar también se localizaron 16 tumbas de las cuales nueve eran de adultos y siete de niños. Las autoridades confirmaron que los menores estaban en pésimas condiciones, y visiblemente desnutridos y no reciban educación básica.
“Todos los entierros se llevaron a cabo sin registro previo, o sin obtener órdenes de entierro”, indicó la policía zimbabuense.