Franja de Gaza. Tras el anuncio de la construcción de un corredor marítimo en costas de Franja de Gaza para la entrega de ayuda humanitaria, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y simpatizantes del movimiento palestino Hamás, pidieron no crear una “ilusión” de que están cubiertas las necesidades de la población gazatí.
Ante el complejo desembarco y el tiempo que tardará en llegar la ayuda a Gaza, las ONG insisten en que la prioridad sigue siendo un alto el fuego y la apertura de pasos terrestres.
Por su parte, la organización islamista que gobierna Gaza mejor conocida como Hamás, recordó que la carga de los barcos podría ser llevada por varios camiones de manera más rápida.
Te puede interesar leer: Unión Europea se une con EU para abrir corredor marítimo y llevar ayuda a Gaza
“La única manera de responder a las necesidades humanitarias sin precedentes en el enclave es obtener un alto el fuego inmediato y permitir un acceso completo y sin trabas de la ayuda humanitaria por todos los puntos de paso terrestre”, aseguró la ONG Médicos Sin Fronteras.
Distintas ONG’s en las que figuran Médicos Sin Fronteras, Plan International, Médicos del Mundo, Oxfam y Amnistía Internacional, exigen a la comunidad internacional ejercer una presión política eficaz que termine con los ataques e impida los crímenes atroces.
Finalmente afirmaron que la situación alimentaria y sanitaria en Gaza empeora cada día, “el número de personas que mueren de hambre y por enfermedades aumentan si el acceso humanitario sigue bloqueado por las autoridades israelíes”.