Estados Unidos. Ante la negativa del Gobierno de Israel de abrir más corredores terrestres para la entrega de ayuda humanitaria en Franja de Gaza, Estados Unidos y la Unión Europea confirmaron la creación de un corredor marítimo para la entrega de paquetes con alimentos y medicamentos.
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, indicó que será este fin de semana que el corredor marítimo iniciará funciones, pero se tiene previsto un viaje de prueba para este viernes para revisar algunos detalles.
La líder europea reconoció el gran esfuerzo de la UE y otros países como Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos para hacer llegar más ayuda humanitaria a la población de la Franja.
Te puede interesar leer: Fallecen cinco gazatíes tras el impacto de la ayuda humanitaria lanzada por aire
Von der Leyen, indicó que en este conflicto bélico han muerto más de 30 mil 800 personas en cinco meses de guerra.
“El desafío es hacer llegar la ayuda a la población. La situación humanitaria en Gaza es terrible, con familias y niños palestinos inocentes desesperados por las necesidades básicas”, declaró Von der Leyen.
Mencionar que el barco que inaugura el corredor en la prueba piloto es el Open Arms de España, que lleva días en el puerto chipriota de Larnaca a la espera de los permisos para entregar ayuda alimentaria de World Central Kitchen.