Estados Unidos. Fuentes policíacas informaron hoy sobre un tiroteo registrado en un club frecuentado por homosexuales en Colorado Springs, en el centro de Estados Unidos, donde cinco personas perdieron la vida y 20 resultaron lesionadas.
El tiroteo se registró a medianoche del sábado y la Policía informó que se logró detener a un sospechoso de participar en la masacre.
El ahora detenido fue identificado como un joven de 22 años de nombre Anderson Lee Aldrich, quien al parecer después del ataque fue retenido por algunos civiles.
Te podría interesar leer: Vuelve Trump a Twitter tras encuesta de Elon Musk “el pueblo ha hablado”
El club se declaró “devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad”, esto a través de un comunicado aparecido en su cuenta de redes sociales.
El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó en conferencia de prensa que se recibió una llamada de alerta en torno a las 23:56 hora local, este sábado, y unos minutos después varias patrullas acudieron al lugar.
Según explicó Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. “Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, añadió.