Estados Unidos.- La tarde de este lunes 5 de febrero se reportó una avalancha en Lee Canyon – Mt. Charleston, cerca de La Vegas, donde inicialmente se anunciaron varias personas desaparecidas, sin embargo, las autoridades confirmaron poco después que estas fueron localizadas con éxito y sin indicios de lesiones.
En medio de las intensas nevadas que azotan la región, una severa avalancha se vino abajo en esta zona de Nevada, lo que encendió las alertas entre los elementos de seguridad, quienes han emitido algunas recomendaciones para resguardar a la población.
Te puede interesar: Gobernador de California decreta estado de emergencia ante efectos de fuerte tormenta
Además, tras atender el reporte de al menos cuatro personas desaparecidas, el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas anunció en la red social X que su equipo de búsqueda y rescate se encontraba en la zona y que estas personas ya habían sido localizadas sanas y salvas, descartando la presencia de víctimas en la escena.
Contenido de Twitter
Ante dicha situación, tanto Lee Canyon como Kyle Canyon Road fueron cerradas al tráfico y el condado Clark pidió a la gente que evite las carreteras de Kyle Canyon y Lee Canyon, ya que se teme que la situación pueda volver a repetirse. Además, el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, también se pronunció al respecto y agradeció a las autoridades por su rápida respuesta tras la avalancha.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Lee Canyon va a estar bajo una advertencia de tormenta invernal hasta el día martes y se espera que caigan entre uno y tres pies de nieve en las montañas. Y es que, según medios locales, esta zona ha visto alrededor de 11.5 pulgadas de nieve en las últimas 24 horas y 31.5 pulgadas en los últimos siete días.