Nueva Zelanda. Autoridades de Auckland investigan a una organización benéfica que regaló dulces a cientos de personas en situación de calle sin saber que en ellos había drogas sintéticas como la metanfetamina.
Según se dio a conocer, la organización repartió paquetes de comida y en ellos había dulces que contenían la droga. Presuntamente los dulces fueron donados por una persona anónima.
La portavoz de Auckland City Mission, Ben Birks Ang, informó que su personal se puso en contacto con hasta 400 personas para localizar paquetes que pudieran contener los dulces que eran pedazos sólidos de metanfetamina en envoltorios de caramelos.
Te puede interesar leer: Cae seminarista mexicano; intentó ingresar droga en botellas de tequila a Paraguay
Autoridades neozelandesas confirmaron que hasta el momento tres personas fueron ingresadas al hospital tras consumir los dulces, sin embargo, horas más tarde fueron dadas de alta.
La Fundación de Nueva Zelanda para las Drogas informó que la cantidad de metanfetamina contenida en cada caramelo era hasta 300 veces superior al nivel que alguien tomaría habitualmente por lo que podría ser mortal.
“Los caramelos tenían un valor comercial de 608 dólares por dulce, un valor elevado que indica que la donación de un miembro no identificado del público fue accidental, y no un ataque deliberado”, añadió Birks Ang.