Paraguay. Autoridades de Paraguay detuvieron a un presunto seminarista luego de intentar ingresar droga sintética escondida en tres botellas de tequila y en dos botellas de shampoo. El hombre originario del Estado de México fue detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay.
El mexicano Gustavo Aarón “M”, quien se identificó al momento de su detención como un seminarista sacerdotal católico, transportaba las drogas sintéticas con un valor comercial en la calle por 300 mil dólares.
Te puede interesar leer: Adolescente apuñala a cinco personas en Turquía y transmite el ataque en las redes sociales
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron los responsables de la detención de Gustavo.
Durante una inspección de rutina, las autoridades localizaron en el equipaje del seminarista tres botellas de supuesto tequila y cuatro frascos de supuesto shampoo. El peso bruto de lo incautado fue de nueve kilos y 354 gramos.
La Senad afirmó que las drogas sintéticas fueron sometidas a pruebas que arrojaron resultado positivo a anfetaminas y metanfetaminas, las cuales serán analizadas con mayor precisión en el Laboratorio Forense Especializado de la Secretaría.