Turquía. – Un adolescente de 18 años fue arrestado después de apuñalar a cinco personas en una cafetería al aire libre ubicado a unos 225 kilómetros al oeste de la capital, transmitiendo también el ataque en las redes sociales.
Te podría interesar: Atacan vehículo de pasajeros en Kabul; hay un muerto y 11 lesionados
De acuerdo con las autoridades y la prensa local, el ataque sucedió cuando el sospechoso identificado como Arde K. ingresó al local con un casco y un chaleco antibalas, así como un cuchillo y un hacha, para después atacar al azar a las personas que se relajaban en la cafetería después de rezar en una mezquita cercana.
Las cinco víctimas fueron hospitalizadas y dos de ellas se encuentran en estado crítico, según los medios estatales, mientras que el agresor fue detenido por la policía que acudió al lugar tras los reportes de emergencia.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El adolescente, quien no tenía antecedentes penales, está ahora bajo custodia en una investigación judicial iniciada por la Fiscalía General de Eskishehir, dijo el ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunç en un comunicado.
También se ha añadido que el atacante pudo haber sido influenciado por videojuegos, en específico el juego para dispositivos móviles PUGB debido a su vestimenta, aunque no se proporcionó pruebas que sustente tal afirmación.