Australia.- Con la ayuda de un dron, y casi por accidente, fueron captadas las inquietantes imágenes que muestran el momento en que un tiburón acecha a un cocodrilo desprevenido que nada en las islas Wessel, en el territorio norte de las costas australianas.
Te puede interesar: Brandon Scott, el tirador de FedEx que mató a 8; tiene 19 años
El surfista Suncan Brotchie se encontraba realizando imágenes de prueba con su dron cuando se dio cuenta de la persecución; los expertos en vida salvaje australiana dicen que probablemente se trataba de una tiburón tigre. El escualo estaba cerca de atrapar al cocodrilo quien nadaba rápidamente a la orilla más cercana.
“Saqué algunas fotos del cocodrilo solo y pensé que era todo, y luego apareció el tiburón y, sencillamente, presioné el botón de grabación y traté de seguirlos sin asustarme demasiado”, señaló Brotchie.
No son raros los encuentros entre estas dos especies en Australia, donde existen los llamados “grandes salados”, cocodrilos que acostumbran cazar sus presas en aguas poco profundas de las islas australianas, y cuyo principal alimento son los tiburones de tamaño mediano.
Te sugerimos: VIDEO: ¡A mano limpia! Un hombre salva a su esposa de un lince rojo