Estados Unidos.- El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue “atacado violentamente” en su casa en San Francisco cuando un intruso ingresó al domicilio, golpeándolo varias veces a martillazos con el objetivo de hallar a la política demócrata.
La agresión tuvo lugar durante la madrugada de este viernes, cuando la policía local acudió a la casa compartido por Nancy Paul Pelosi (82 años) en respuesta a una llamada registrada las 2:30 a.m. Los oficiales se toparon con Paul y el atacante disputándose el martillo, aunque el intruso terminó por recuperar el martillo y golpear a Paul antes de que los agentes lo sometieran y arrestaran.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a lo dicho por el jefe de policía de San Francisco, Bill Scott, dijo que antes del asalto el intruso gritaba ¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?“. El hombre fue identificado como David DePape, de 42 años, cuyos motivos de haber ingresado al domicilio y buscar a la líder demócrata Nancy Pelosi se desconoce, agregando que la investigación permanece todavía en curso.
Según han publicado los medios estadounidenses, Depape pretendía atar a Pelosi y mantenerle como rehén hasta que su mujer llegase a casa, después de forzar las entradas. El atacante compartía en su cuenta de Facebook teorías conspiratorias sobre las vacunas y propagaba el bulo de Donald Trump de que él ganó las elecciones presidenciales de 2020, y no Joe Biden.
Las mismas autoridades y medios oficiales mencionaron que DePape será fichado en la Cárcel del Condado de San Francisco por los cargos de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos, robo y varios otros delitos graves adicionales.
Te sugerimos: Ordena Estados Unidos a personal de su embajada salir de Nigeria
¿Qué hay de la Paul Pelosi? Dudas sobre su estado de salud
Tras el arresto de DePape, se prosiguió por llamar a unidades de emergencia para llevar a Paul al Hospital General Zuckerberg San Francisco para controlar los hematomas e hinchazones que le dejaron la golpiza que recibió, donde se sometió a una cirugía exitosa en el transcurso de la tarde para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en el brazo y las manos derechos. Sus médicos esperan una recuperación completa.
Esto sucedió mientras Nancy Pelosi estaba en Washington para presentarse en un evento de recaudación de fondos el sábado por la noche para el grupo LGBTQ Human Rights Campaign en compañía de la vicepresidenta Kamala Harris a unos días de realizarse las elecciones legislativas del 8 de noviembre.
Tras los eventos, muchos políticos demostraron su preocupación y apoyo a Nancy y su esposo. Incluso por parte del presidente Joe Biden, el mandatario llamó a Pelosi para expresarle su apoyo por el “horrible ataque”, orando la pronta recuperación de su esposo. A su vez, Biden se suma a las figuras políticas que han condenado tal acto.
“El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.
En un nuevo comunicado emitido por el portavoz de la dirigente demócrata, Drew Hammill, menciona el agradecimiento de la familia de Pelosi al apoyo ofrecido respecto a los acontecimientos.
“La presidenta y su familia agradecen las muestras de apoyo y las oraciones de amigos, electores y personas de todo el país. La familia Pelosi está inmensamente agradecida a todo el equipo médico del señor Pelosi y a los agentes de la ley que respondieron a la agresión. La familia agradece el respeto por su privacidad durante este tiempo”.