Emiratos Árabes Unidos. Hay una nueva alerta sanitaria. Y es que se informó sobre el caso de un hombre que dio positivo al MERS-CoV, que deriva en el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio; del MERS-CoV, se refieren especialistas como el coronavirus que propagan los camellos.
Fue precisamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien anunció la activación de las alertas sanitarias tras conocer el caso de un hombre, de 28 años de edad, que dio positivo a un mortal coronavirus que ocasiona un Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.
Según se explica, el coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas. Puede ser que la persona que contraiga la enfermedad se muestre asintomático o sintomático leve, moderado o grave. Las afecciones son respiratorias y entre los síntomas típicos, según recoge la OMS, se encuentran fiebre, tos y dificultad para respirar.
Aunque no se dio a conocer su identidad, se precisó que el paciente se infectó en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Ante los síntomas, el hombre ingresó al hospital el pasado 8 de junio de 2023.
Te podría interesar leer: Conoce sobre la peligrosa infección cerebral que podrían transmitir los caracoles
Médicos que permanecen en el caso señalan que el hombre en cuestión no tenía contacto con dromedarios, camellos, cabras u ovejas, animales que portan el virus.
Pero, trasciende que hace un mes, el pasado 21 de junio dio positivo a MERS-CoV, esto luego de que se le realizó un hisopado nasofaríngeo.
Se supo del MERS-CoV desde el año 2012, y desde entonces, 27 países han notificado casos de esta enfermedad: Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Austria, Bahrein, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Filipinas, Francia, Grecia, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Países Bajos, Qatar, Reino Unido, República de Corea, República Islámica del Irán, Tailandia, Túnez, Türkiye y Yemen.