España. Aunque parecen indefensos, la realidad es que los caracoles podrían generar infecciones cerebrales en los humanos. Ante ello, se lanzó una alerta de salud, pues representa una amenaza en materia sanitaria.
Es precisamente en Europa donde se encuentra activa una alerta. Y es que autoridades dieron a conocer que una amenaza brotó en tres zonas de la isla de Tenerife, España.
Según se da a conocer los caracoles que representan un problema en la salud de las personas, son aquellos considerados como gigantescos y africanos, los cuales son potenciales transmisores de meningitis.
La meningitis es prácticamente una infección que representa la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal; puede ser mortal. Las personas que la presenten, deben recibir tratamiento y atención médica inmediata.
Te podría interesar leer: ¡Tenía 29 años! Carmen murió en Durango a causa de la meningitis; es la víctima 41
Expertos señalan que específicamente esta especie, de caracoles gigantescos africanos, podría representar un problema, una amenaza grave a la salud, pero también a la biodiversidad y equilibrio de los ecosistemas.
Se trata de los caracoles conocidos como “Lissachatina fulica”, invasores que afectan a la agricultura, a las plantas silvestres de la región y especialmente a la salud humana.
Ante ello, la Red de Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras en Canarias recomendó a los habitantes que si alguien ven un caracol, no lo toquen bajo ningún pretexto, y por el contrario den aviso a las autoridades e incluso a una organización especializada que pueda auxiliar de la mejor manera al espécimen.