EE.UU.- La empresa OceanGate canceló todas sus expediciones de sumergibles al Titanic, pues todavía tenía programados dos viajes pese a la tragedia que sucedió con el sumergible “Titán”.
Recientemente, medios exhibieron que la página web oficial de OceanGate tenía programadas dos expediciones para el mes junio del 2024, a pesar de la tragedia reciente donde el submarino Titán sufrió una implosión, dejando sin vida a los tripulantes que venían en este.
Te sugerimos: ¿No escarmientan? Tras “implosión” del sumergible Titán, OceanGate planea más viajes al Titanic
Este 6 de julio la página de la compañía declara: “OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”.
De momento sigue mostrando contenido multimedia del equipo y expediciones hechos por OceanGate, destacando su tour a los restos inundados del Titanic que se encuentran el océano Atlántico.
Las autoridades de Canadá y Estados Unidos tienen abiertas investigaciones debido a esta lamentable tragedia ocurrida hace unas semanas.
Entre los cinco muertos está Stockton Rush, quien era el director ejecutivo (CEO) de OceanGate.
Lee también: Así se observan los restos del sumergible Titán; ¡fueron recuperados del fondo oceánico!
OceanGate, compañía basada en Everett, Washington, era dueña del sumergible Titan, que implosionó cuando descendía el 18 de junio hacia las ruinas del Titanic en el Atlántico norte.
La pérdida de la embarcación de aguas profundas finalmente se confirmó después de una gran misión de búsqueda en el área frente a la provincia de Newfoundland en Canadá.
Se cree que el casco de Titán se derrumbó el domingo como resultado de la enorme presión del agua.
El submarino fue construido para soportar tal presión, y los expertos ahora intentarán determinar qué salió mal exactamente. El análisis de los escombros puede ayudar a establecer esto.
Se cree que Titán estaba a 3 mil 500 metros bajo el nivel del mar cuando se perdió el contacto.