Estados Unidos. Dentro de pocos días se cumplirán dos semanas de que el sumergible Titán desapareció en su viaje al fondo del mar para que sus tripulantes vieran de cerca los restos del Titanic, y apenas va una semana que se pudo conocer que la unidad implosionó, derivando en la muerte de quienes viajaban en ella.
Y aunque ha pasado realmente poco tiempo de esta tragedia que conmocionó al mundo entero, la empresa OceanGate Expeditions, encargada de estos viajes al Titanic, ya anuncia nuevas inmersiones.
¿No escarmientan? Resulta que la empresa ha sido tachada de irresponsable, pues mientras aún sigue siendo nota la muerte de cinco tripulantes, OceanGate ya se publicita para encontrar a otras personas que quieran hacer este viaje, personas millonarias sobre todo porque ir al fondo del mar a ver los restos del Titanic no es nada económico.
Te podría interesar leer: Así se observan los restos del sumergible Titán; ¡fueron recuperados del fondo oceánico!
Ya se puede observar en la web que la compañía anuncia nuevas expediciones al Titanic para el año 2024, con costos de 250 mil dólares por persona; estos viajes están programados del 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio del 2024.
Este elevado costo contempla la inmersión sumergible, -que ahora se sabe podría ser peligrosa- el alojamiento privado, todo el entrenamiento requerido, equipo de expedición y todas las comidas a bordo.
“Llegue a la ciudad costera de St. John’s para conocer a su tripulación de expedición y abordar el barco que lo llevará al naufragio del RMS Titanic… se familiarizará con la vida en un barco de trabajo cuando comencemos el viaje de 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio”, se puede leer en la página oficial de la compañía.