Canadá. No ha dejado de ser nota el caso del sumergible Titán, pues causó conmoción el destino que tuvieron sus cinco tripulantes al confirmarse en días pasados que la unidad implosionó. Y en medio de los operativos emprendidos tras lo sucedido, ya fueron recuperados los restos de esta unidad.
Fue precisamente este miércoles que fueron reveladas algunas imágenes que muestran cómo quedaron algunas partes del sumergible, en el cual hace más de una semana, millonarios pretendían llegar a ver los restos del Titanic, en el fondo del mar.
Entonces, se informó que hoy el barco canadiense Horizon Arctic depositó en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, los restos del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Víctimas del sumergible Titán son homenajeados y reconocidos en dos museos de Titanic
En las fotografías difundidas se observan las grúas del Horizon Arctic descargando grandes piezas del Titán en el puerto de San Juan de Terranova; se recuperaron los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota (ROV) Odysseus.
Fue precisamente la empresa Pelagic Research Services, dueña del Odysseus, quien dio a conocer que se han completado “con éxito” las operaciones en alta mar.
Se alcanza a observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior.