Rusia. Este martes fue condenado a dos años de cárcel un hombre identificado como Alexéi Moskalev, tras criticar la ofensiva contra Ucrania, y a quien se le retiró su hija por un dibujo contra la guerra de la niña.
El hecho que causó gran indignación en Rusia desde hace varias semanas, se ha convertido en un símbolo de la represión contra los que se oponen a la operación militar, lanzada hace más de un año contra Ucrania.
Recodar que en el 2022, la menor de nombre María Moskaleva, de 13 años de edad, hizo un dibujo en la escuela en el que se ven misiles junto a una bandera rusa, dirigidos contra una mujer y un niño al lado de una bandera ucraniana.
Te podría interesar leer: ¡Insólito! Encierran a niña rusa en orfanato tras crear dibujo contra la guerra
Por lo anterior, la directora de la escuela advirtió a la policía, que detectó en las redes sociales comentarios del padre de la niña, Alexéi Moskalev, contra la ofensiva en Ucrania.
Posteriormente, Moskaliov, de 54 años de edad, fue puesto en arresto domiciliario el 1 de marzo y su hija enviada a una institución de menores.
Sin embargo, este martes el tribunal de Yefrémov, a unos 300 kilómetros al sur de la capital rusa, anunció que Moskaliov había desaparecido.
“El veredicto fue leído en ausencia del acusado, porque ha huido y no se presentó a la audiencia”, declaró Elena Mijailovskaya, responsable del servicio de comunicación social del Tribunal.