Rusia. Por una ilustración donde se observa a una mujer proteger a su hijo de unos misiles, las banderas de Ucrania y Rusia con los lemas de “No a la guerra” o “Gloria a Ucrania”, una niña rusa de 13 años de edad fue internada en un orfanato.
Esto, después de haber realizado un dibujo contra la guerra en una de sus clases de arte. La menor identificada como Masha Moskaleva habría entregado el dibujo a su profesor que a su vez dirigió al director del centro, quién llamó a la policía rusa.
Luego de intensos interrogatorios en contra del papá de la menor identificado como Alexei Moskalev, la niña fue llevada a un orfanatorio y su progenitor fue puesto bajo arresto domiciliario.
Te podría interesar leer: “Arrestan” a Donald Trump; circulan imágenes falsas creadas por inteligencia artificial
Se informó que el padre de la menor habría publicado el dibujo de su hija en redes sociales por lo que fue multado, y enfrenta cargos por desacreditar a las fuerzas armadas rusas.
Mencionar que el dibujo fue hecho en abril del 2022 y lo hizo Masha Moskaleva, que entonces tenía 12 años de edad. La concejala de la ciudad, Olga Podolskaya, señaló que las autoridades rusas quieren que todos obedezcan las reglas.
“Nadie puede tener opinión propia. Si no están de acuerdo con lo que uno piensa ignoren sus publicaciones en redes sociales, pero no pongan a esa persona bajo arresto domiciliario y a su hija en un centro de menores”, expuso.