Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Europa.- La pandemia del COVID-19 y el riesgo que representa Ómicron para los gobiernos del mundo, no solamente causó que se vieran opacados los festejos de Navidad, sino que también, distintos países están tomando medidas, que van desde la reducción de los asistentes, hasta la cancelación de los eventos masivos.
Con el anuncio de que la nueva variante ya está presente en más de 100 naciones, las autoridades tomaron la decisión en base a la preocupación por proteger a sus ciudadanos.
Tal es el caso de Atenas, en Grecia, en donde, a diferencia de otros años, esta vez no habrá fuegos artificiales sobre el Acrópolis; de acuerdo a Infobae, fue el pasado jueves cuando el ministro de salud, Thanos Plevris, dio el informe de la suspensión de las festividades.
En Berlín, la capital de Alemania, también se estableció la prohibición de las reuniones para recibir el 2022, así como en otros puntos como Múnich y Fráncfort; teniendo el mismo caso en Edimburgo, Escocia.
Los funcionarios de Nueva Delhi, en la India, serán los encargados de vigilar que los ciudadanos cumplan con las medidas anunciadas de no realizar actos culturales, reuniones o congresos, hasta nuevo aviso, ante un repunte de los contagios.
También, Londres movió su evento de juegos artificiales que cada fin de año deleitan a quienes asisten al Tower Bridge, y será hasta enero cuando se lleve a cabo; además, en Paris, los campos Elíseos no se van a iluminar con la pirotecnia tradicional este 31 de diciembre.
En Italia también se siguen las medidas y Roma, tiene canceladas las celebraciones; Venecia no permitirá conciertos al aire libre, ni tampoco el show de fuegos artificiales.
De acuerdo al medio argentino, en donde sí continúan con los planes para recibir el año son Bangkok, Ciudad del Cabo, Dubái, Las Vegas, Río de Janeiro, Sídney y Taipéi, lugares que se caracterizan por tener espectaculares festejos.