Kenia. Medios locales informaron sobre la detención de un hombre que se hacía pasar por un abogado, quien ante ello ahora enfrenta cargos de falsificación y robo de identidad. Ocurrió en Kenia.
El presunto estafador, identificado como Brian Mwenda Ntwiga, fingía ser el litigante y brindaba asesoría jurídica a víctimas de delitos. Trascendió que el sujeto había ganado decenas de casos mientras suplantaba la identidad del jurista.
Te podría interesar leer: Policía británica acusa a Greta Thunberg de delito de orden público tras protesta climática
La Sociedad de Abogados de Kenia (LSK) y el Director del Ministerio Público del país, Noordin M. Haji, condenaron los hechos y pidieron que el hombre sea procesado ante la justicia y enfrente todo el peso de la ley.
La Sociedad de Abogados de Kenia informó que el sospechoso accedió a su portal de manera delictiva e identificó una cuenta con un nombre correspondiente al suyo, manipuló los detalles y subió su propia foto en un intento de infiltrarse en la profesión jurídica de Kenia.
Más tarde, el falso Mwenda se presentó como un abogado calificado durante un período de tiempo considerable engañando a clientes y varios jueces.
Los hechos dejaron atónitos a cientos de habitantes de Kenia, ocasionando diversas reacciones en las redes sociales, las cuales que van desde la indignación hasta la diversión.