Londres.- La activista medioambiental Greta Thunberg ha sido acusada formalmente de un delito de orden público en Reino Unido tras ser arrestada mientras participaba en una protesta en Londres contra una conferencia de la industria de los combustibles fósiles.
Debes leer: La activista Greta Thunberg es arrestada durante una protesta por cumbre petrolera de Londres
La activista sueca es una de las 26 personas arrestadas durante una protesta convocada por la organización Fossil Free London (Londres Libre de Combustibles fósiles) el martes, en las afueras de un hotel en el que estaban reunidos consejeros delegados de compañías energéticas a raíz del Foro de Inteligencia Energética
Los vídeos mostraban cómo la colocaban en la parte trasera de una furgoneta de la policía después de unirse a la multitud que bloqueaba las entradas de los hoteles.
También te recomendamos: ¡Alerta en Francia! Desalojan varios aeropuertos ante amenazas de atentados con bombas
La policía británica declararon que impusieron en la manifestación algunas condiciones para evitar molestias al público y pidieron a los activistas y personas participantes que abandonaran la carretera y se dirigieran a la acera, para que así los manifestantes continuaran protestando legalmente.
Aunque las cosas terminaron de otra manera cuando activistas, entre ellos Thunberg, obstruyeron la vía pública tras la manifestación al tiempo que se desarrollaba en las salas del hotel InterContinental el foro energético.
Para más información sigue la sección internacional en la sección de Línea Directa
Según la policía, Thunberg fue acusada de incumplir una condición impuesta en virtud del artículo 14 de la Ley de Orden Público, que permite a la policía imponer límites a las reuniones públicas.
Tras la detención, ella, junto a las demás personas, fue trasladada a una comisaría antes de ser liberada durante la noche, pero en situación de libertad condicional hasta su comparecencia ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) en noviembre.