Francia.- En los últimos días el país de Francia ha entrado en una vorágine entre el pánico y el miedo de diversas amenazas de atentados y ataques que podría suceder en cualquier momento. Esto en medio del conflicto que ocurre en Oriente Medio, entre Israel y Gaza, y la reacción violenta de algunos musulmanes y gente partidaria del Estado Islámico.
Es así que Francia ha tomado la decisión de suspender la operación momentáneamente de al menos ocho aeropuertos y evacuar a los pasajeros como medida preventiva después de que se registrara amenazas enviadas a través de correo electrónico de objetos sospechosos, activando la alerta máxima por atentados terroristas.
Puedes leer también: EU emite alerta de viaje a Líbano y autoriza evacuación para personal de su embajada
Contenido de Twitter
En concreto, esta mañana los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz fueron evacuados para que autoridades y unidades especiales intervinieron para examinar tanto equipaje de visitantes y verificar la seguridad de todas estas infraestructuras.
Poco después, las autoridades han confirmado que el tráfico aéreo se ha reanudado pese a los imprevistos.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, en el mismo día se reportó que el Palacio de Versalles, cerca de París, evacuó a los visitantes por razones de seguridad y por tercera vez en menos de una semana. Esto desde que el sábado se registró un cierre en el lugar turístico cuando se activaron las alertas debido a un elemento sospechoso.
Para más información sigue la sección internacional de Línea Directa
Francia se encuentra desde el pasado fin de semana en estado de emergencia por ataque terrorista, el nivel más alto que existe luego de que se ocurriera el asesinato de un profesor por un joven yihadista.