Estados Unidos. Desafortunadamente son muy comunes los casos donde agentes policiacos de Estados Unidos se exceden en el uso de la fuerza.
Así como sucedió recientemente en Misisipi, donde seis policías reconocieron haber cometido una falla y es que admitieron haber torturado durante dos horas a dos afro estadounidenses.
Para ello, precisaron que utilizaron un consolador, pistolas paralizantes y una espada, llegando incluso a disparar en la boca a uno de ellos, anunció el jueves el Departamento de Justicia.
Te podría interesar leer: Reportan descarrilamiento de tren en la ciudad de Nueva York y 13 personas heridas
Se trata de un claro caso de pésima conducta por parte de los elementos, incluso, la representante del Departamento de Justicia, Kristen Clarke, calificó el hecho como si se hubieran tratado de una situación motivada por los prejuicios y odio raciales.
Los policías estadounidenses revelaron que pertenecen a un equipo apodado “Escuadrón de matones”, que ha cobrado fama por la brutalidad que ejercen.
Para muestra, medios de Estados Unidos dieron a conocer que en enero, entraron sin orden ni justificación a una casa de Braxton, una pequeña localidad de ese estado del sur de Estados Unidos, para torturar a los dos hombres negros, según un comunicado oficial.
Los policías los esposaron y los sometieron a una sesión de tortura con “insultos racistas”, dijo Clarke. Asimismo, se acusa que los agentes agredieron sexualmente a sus dos víctimas con un consolador y les infligieron 17 descargas eléctricas con pistolas paralizantes o “tasers”.