Estados Unidos.- Al menos 13 personas resultaron heridas después de que ocho vagones de un tren se descarrilaran en pleno recorrido que conecta la zona de Manhattan con Queens, Brooklyn y Long Island, dijeron funcionarios y fuentes.
De acuerdo con autoridades como la Metropolitan Transport Authority (MTA), organización encargada de gestionar la línea de los trenes, se compartió en redes sociales la información del accidente en el cual detallan que los vagones del tren de pasajeros se descarrilaron justo al este del complejo de la estación Jamaica en la calle 175 y la avenida 95, poco antes del mediodía.
También te sugerimos leer: En Estados Unidos detienen a mujer por tráfico de tres menores de origen mexicano
Contenido de Twitter
En él, se detalla que el hecho sucedió alrededor de las 11:12 a.m. cuando los vagones se salieron del camino, donde se reportaron que de los 100 pasajeros que iban a bordo, 13 salieron lesionados en áreas como las piernas y la espalda.
No obstante, dos de los pasajeros sufrieron heridas graves, pero la mayoría de las heridas afortunadamente fueron menores por lo que se esperaba que todos se recuperen pronto, dijeron funcionarios de la MTA.
Tras esto, funcionarios locales de la ciudad de Nueva York anunciaron que en las siguientes horas podría ocurrir retrasos en el tráfico debido al accidente, así como cierres de carreteras e interrupciones del transporte público.
Una foto del interior de uno de los vagones mostraba a los bomberos a bordo del tren que salió de Grand Central a las 10:43 a. m. y debía llegar a Hempstead a las 11:37 a. m. Los pasajeros que resultaron ilesos fueron transferidos a la siguiente estación, mientras que los heridos los llevaron a los hospitales cercanos.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento se desconoce la causa del descarrilamiento, pero tanto la policía como demás autoridades expertas apuntan que quizás el accidente haya sido por un mal funcionamiento, pero descartaron que la velocidad en que andaban haya sido del todo la responsable, según dijo la cadena de televisión ABC.
La gobernadora Kathy Hochul fue informada del accidente y en un comunicado indicó que la prioridad “es garantizar que todos los pasajeros y trabajadores ferroviarios estén seguros y que el servicio de trenes se reanude lo más rápido posible”.