Estados Unidos. En el puente internacional Juárez-Lincoln, elementos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron a una mujer de origen norteamericano que intentó cruzar hacia los Estados Unidos con tres menores de origen mexicano.
Las autoridades señalaron que el pasado 31 de julio detuvieron a la mujer, de 54 años de edad, quien se hacía acompañar de tres menores de edad, luego de asegurar que ella era su madre.
Tras una revisión, la ahora detenida presentó a los agentes certificados de nacimiento de los menores, sin embargo después se demostró que eran falsos.
Te podría interesar leer: ¿Niña migrante con ADN de 67 hombres? Esto responden ante historia difundida
Los menores de edad, un niño de 12 años y dos niñas de 10 y cuatro años de edad se mostraron nerviosos cuando los uniformados realizaban una entrevista de rutina.
La mujer fue detenida por contrabando de menores, en tanto que los infantes fueron recogidos por las autoridades mexicanas, para que a su vez los entreguen a sus progenitores.
Los agentes arrestaron a la ciudadana estadounidense por violaciones a la Ley de Migración de los Estados Unidos, por lo cual será acusada ante un Juez Federal.
El encargado del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores, aseguró que los agentes fronterizos lograron detener el contrabando de los niños indocumentados gracias a su experiencia.