Estados Unidos.- El tráfico de fentanilo se ha convertido en una de las problemáticas de mayor preocupación en Estados Unidos, pues esta peligrosa sustancia ingresa al país oculta en todo tipo de elementos, tanto así que ahora los delincuentes se las han ingeniado para esconder la droga al interior de alimentos.
Recientemente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer sobre una serie de hallazgos e incautaciones de drogas en los cruces fronterizos con México, entre ellos uno ocurrido el pasado 23 de marzo, cuando sus agentes interceptaron a una mujer en El Paso, Texas, que intentó ocultar un paquete de fentanilo dentro de una hamburguesa.
Te puede interesar: Detienen a la influencer Alyssa Ann Zinger; fingía tener 14 años para abusar de menores
Según el reporte, la mujer de 27 años, de nacionalidad norteamericana, llevaba consigo alrededor de 15.42 gramos de fentanilo, los cuales había ocultado en un bulto sellado con plástico dentro de una hamburguesa que traía desde México. La mujer y la sustancia fueron puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.
Contenido de Twitter
El director de Operaciones de Campo, Héctor A. Mancha, comentó al respecto:
Estas incautaciones y arrestos son un ejemplo perfecto del arduo trabajo que nuestros oficiales de CBP realizan a diario. Todos tenemos un interés profesional y personal en trabajar duro para mantener seguras a nuestras comunidades.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, el reporte detalla que en las últimas dos semanas se interceptaron un total de 28.2 kilos de metanfetamina, 11.46 kilos de fentanilo, 71.9 kilos de marihuana, así como también 162.539 dólares de monedas ilícitas. Adicional a esto, 44 fugitivos fueron arrestados y muchos de ellos esperan a ser procesados.