Estados Unidos.- Ron DeSantis, quien anunció este miércoles su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, ha desatado polémica con el arranque de su campaña, pues el gobernador de Florida advirtió que construirá un muro en la frontera con México, siendo esta su herramienta para cerrar la entrada a los cárteles de la droga y encaminar al país norteamericano a una nueva “era de éxito”.
Poco después de formalizar su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones, DeSantis apareció en un video de Twitter para dar inicio a su campaña como parte de la contienda republicana, la cual abrió diciendo:
Soy Ron DeSantis y me presento a presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense. Sabemos que nuestro país está yendo en la dirección incorrecta y lo estamos viendo con nuestros propios ojos y lo sentimos en nuestros huesos.
Te puede interesar: ¡Otro oponente para Trump y Biden! Ron DeSantis presenta su precandidatura a la presidencia de EU
Luego, el político de 44 años criticó al gobierno de Joe Biden por supuestamente “abrir la frontera sur de Estados Unidos” y permitir la entrada de “millones de extranjeros de manera ilegal”, tocando también temas como el tráfico de drogas en el país, refiriéndose específicamente a sustancias como el mortal fentanilo.
En medio de esto, el gobernador de Florida aprovechó para lanzar la que sería su primera propuesta de campaña, siguiendo el ideario de Donald Trump sobre construir un muro en la frontera con México:
Vamos a cerrar la frontera, a construir el muro fronterizo y a responsabilizar a los cárteles de la droga (…) Nuestras fronteras deben ser respetadas. No podemos tener extranjeros entrando a nuestro país ilegalmente por millones, no podemos permitir a los cárteles de la droga envenenar a nuestra población con fentanilo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las declaraciones de Ron DeSantis han dividido opiniones, pues mientras muchos simpatizantes del partido republicano parecen priorizarlo “por encima” de Donald Trump, otros han criticado su postura y su aspiración a la presidencia de Estados Unidos, pues lo tachan de “fascista” y “racista”.