Lima, Perú. – A través de un ceremonia fúnebre es que despiden a Alberto Fujimori, expresidente de Perú en la década de 1990 a 2000, en el Palacio de Gobierno de Lima encabezado por la actual mandataria Dina Boluarte.
Te podría interesar: Perú declara tres días de duelo por muerte de Fujimori; miles lo despiden
El rito fue realizado en la casa gubernamental “conforme a los honores póstumos que se rinden a un exmandatario”, según indicó un comunicado de la presidencia, y cuyo féretro donde era llevado los restos de Fujimori estaba cubierto con la bandera de Perú y escoltado por guardias sobre una alfombra roja hasta el patio de la sede de gobierno.
Allí, un regimiento le rindió honores al expresidente en el que dispararon al cielo salvas, tal y como señala los protocolos funerarios.
También sugerimos leer: Japón lamenta fallecimiento de Alberto Fujimori, expresidente de Perú
Si bien la ceremonia estuvo cerrada al público, las imágenes fueron transmitidas en diversos sitios. Posteriormente, Kenji y Keiko, los hijos del exmandatario, subieron al estrado y dedicaron un discurso de despedida breve a su padre.
“El pueblo reconoce quién es el mejor presidente […] ¡Fujimori nunca va a morir!”, exclamó Kenji.
También, su hija Keiko, excandidata presidencial, también honró al expresidente diciendo que: “Finalmente eres libre del odio y la venganza […] eres libre de esos 16 años de prisión injusta”.
El ataúd fue llevado a un cementerio de Lima donde fue enterrado después de la ceremonia.
Alberto Fujimori falleció el pasado miércoles a los 86 años después de una larga batalla contra el cáncer