Perú. Tras la muerte del ex presidente Alberto Fujimori, quien falleció el miércoles de cáncer, el Gobierno peruano declaró tres días de duelo nacional por la muerte del ex mandatario, mientras es velado en el Ministerio de Cultura donde han llegado autoridades y miles de simpatizantes.
“El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2024. Asimismo, se ha dispuesto que los funerales del exmandatario reciban las honras fúnebres correspondientes a un presidente en ejercicio”, dicta un artículo de la gaceta oficial.
La presidenta Dina Boluarte acudió a dar sus condolencias en el recinto cultural, junto a otros miembros de su gabinete, se acercó al féretro del ex mandatario y dialogó con sus hijos.
De igual manera, varios simpatizantes llegaron a la casa de Keiko Fujimori, elogiando al gobierno de su padre, una figura política polémica quien estuvo encarcelado 25 años por dos matanzas durante su mandato, que quedó trunca tras recibir un indulto humanitario.
Te puede interesar leer: Alberto Fujimori, expresidente de Perú, fallece a los 86 años de edad
Medios peruanos informaron que la hija mayor de Fujimori, Keiko, de 49 años, y el menor, Kenji, de 44, que en los últimos años mantuvieron una encarnizada disputa política que llevó al menor a una condena por corrupción, estuvieron al frente del féretro vestidos de negro.
Mencionar que Fujimori, de 86 años, fue declarado muerto alrededor de las 18:00 horas del miércoles, por su oncólogo José Gutiérrez.
El médico Indicó que el ex presidente padecía un cáncer en la lengua que se replicó en los pulmones luego de que en julio fue operado de una fractura en la cadera ocasionada tras caerse de la cama mientras dormía.