Estados Unidos. Tras el derrame químico de 30 mil litros de látex en el río Delaware, el Departamento de Aguas de la ciudad de Filadelfia lanzó una recomendación a la población de consumir, por ahora, solamente agua embotellada.
La contaminación del río se registró el pasado el viernes, y según se prevé, el químico podría haber llegado ya a la planta de tratamiento de aguas de Baxter.
Sin embargo, aunque el departamento no ha detectado restos químicos en el agua del grifo, sí se recomendó el consumo de agua embotellada, esto como una medida de precaución.
Te podría interesar leer: ¡Tragedia! Deslizamiento de tierra deja 16 muertos y al menos 50 desaparecidos en Ecuador
El subdirector de la Oficina de Transportes, Infraestructuras y Sostenibilidad de Delaware, Michael Carroll, confirmó que el pasado viernes hubo un vertido de químicos en Bristol, en el condado de Bucks, que ha provocado la contaminación de mencionado río.
Carroll señaló que las zonas afectadas son Filadelfia Sur, Centro, Filadelfia Noreste, Filadelfia Norte, Barrio del Río parte de Germantown, Olney, East Oak Lane y West Oak Lane, por lo que la gente de las zonas afectadas debe evitar beber y cocinar con agua del grifo.
Debido a las alertas que fueron enviadas a los teléfonos celulares de los residentes de Filadelfia cientos de personas acudieron a las tiendas a comprar el preciado líquido en forma de botella.