Irak.- Una niña de tan solo tres años de edad fue brutalmente atacada por un oso en un zoológico de la región de Kurdistán, en el norte de Irak. La feroz mordida el animal desprendió casi por completo el brazo de la pequeña, quien ahora se encuentra internada en un hospital mientras tratan de salvar su extremidad.
Todo inició cuando la familia decidió tener un día de diversión visitando un ambiente natural en el zoológico de Sulaymaniyah; sin embargo, terminó en tragedia cuando la niña decidió acercarse al hábitat del oso y extender su brazo entre la reja de seguridad, pues en ese momento el animal se abalanzó con fuerza sobre ella.
Te puede interesar: ¡Conmoción! Bebé de 16 meses muere tras ser brutalmente atacado por una jirafa
Después de lo ocurrido y en medio de los gritos, el llanto y la sangre, la menor de tres años de edad fue trasladada a un hospital donde se le dio la atención correspondiente. Además, se informó que le realizarían una cirugía para tratar de mantener su extremidad y garantizar una funcionalidad al menos parcial, aunque hay altas probabilidades de que no pueda superar la brutal lesión.
Las impactantes imágenes de la niña en el hospital, la muestran en una camilla con lo que queda de su brazo fuertemente vendado, e incluso se pueden ver enormes manchas de sangre en la parte delantera de su camiseta blanca.
Por otro lado, medios locales advierten que las autoridades de Irak cerraron de manera temporal el zoológico mientras se llevan a cabo las investigaciones. Además, en ese tiempo se revisarán los protocolos del recinto y se reforzarán las medidas de seguridad en él.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, en redes sociales los iraquíes estaban divididos sobre a quién culpar, pues mientras algunos acusan a los padres de la niña de negligentes por permitirle pasar el brazo por la valla. Otros, por su parte, dijeron que la culpa la tenía la gerencia del zoológico por sus medidas de seguridad aparentemente inadecuadas.