Irán. Medios internacionales informaron que más de 40 organizaciones de Derechos Humanos pidieron al Consejo de Derechos Humanos de la Organización Naciones Unidas (ONU), que convoque una reunión de emergencia para discutir la represión del Gobierno iraní contra los manifestantes.
Las organizaciones expresaron su preocupación por la brutal represión del Gobierno iraní de las protestas en todo el país tras la muerte de Masha Amini, de 22 años, quien falleció luego de ser detenida por la policía moral en Teherán por no cubrir adecuadamente su cabello con un hiyab.
Te podría interesar leer: ¡Barbarie! Suman 215 personas muertas durante manifestaciones en Irán
Además dijeron que la evidencia sugiere un patrón alarmante de fuerzas de seguridad disparando deliberadamente contra manifestantes y transeúntes, incluidos población vulnerable.
Así, los grupos instan a la ONU a establecer una entidad independiente con funciones de investigación y rendición de cuentas y aseguran que si la comunidad internacional no actúa, numerosos hombres, mujeres y niños serán sujetos a agresiones, torturas encaminadas a su eventual muerte.
Destacar que entre las organizaciones de derechos humanos qué hicieron la petición destacan Iran Human Rights, la Red de Derechos Humanos de Baluchistán, la Organización de Derechos Humanos de Hengaw, la Red de Derechos Humanos de Kurdistán y la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.