Irán.- Las protestas que iniciaron en Irán tras el fallecimiento de Mahsa Amini, ajustan ya más de un mes, sin embargo, un nuevo acto de abuso policial indigna a la población, pues se ha difundido un video en el que las fuerzas antidisturbios agreden sexualmente a una manifestante.
Según la cadena británica BBC News, los hechos ocurrieron el miércoles pasado, en la plaza Argentina, en Teherán. El clip muestra a un grupo de oficiales con cascos, rodeando a una mujer manifestante, a plena luz del día; luego, uno de los agentes la agarra por el cuello y la conduce entre otros policías, siendo empujada hacia una de las motos, mientras otro agente se le acerca por detrás y la manosea.
Te puede interesar: Alemania pide sanciones a Irán por muerte de Mahsa Amini
Segundos después, la mujer se tira al suelo, siendo rodeada de agentes antidisturbios, mientras una voz femenina detrás de cámara dice: “Le están tirando del pelo”.
Los conductores alrededor de la escena empiezan a hacer sonar sus bocinas para poner fin a la represión y el abuso que enfrentaba la mujer, quien en su momento no llevaba hiyab – aunque se desconoce si en algún momento se lo quitaron -. Poco después la fémina logra ponerse en pie y huir del lugar.
Después de esto, la mujer detrás de la cámara vuelve a pronunciarse para decir: “Míralo, el agente de las fuerzas de seguridad se está riendo”.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La grabación no tardó en viralizarse dentro y fuera del país, desatando indignación y enojo masivo, pues al parecer las autoridades iraníes cada vez tienen menos temor de mostrar sus abusos en público. Mientras tanto, la oficina de Relaciones Públicas de la Policía de Teherán respondió diciendo que el incidente está siendo investigado y agregaron en un comunicado:
Los enemigos que utilizan la guerra psicológica intentaron causar ansiedad en la población e incitar a la violencia